lunes, 25 de julio de 2011

el exabrupto



Este blog, nació tarde y de golpe. Como un exabrupto.
Ahora que me está gustando la posibilidad de tenerlo, necesito poner un poco de orden y contar cosas del comienzo de todo.

Y en el comienzo estaba "Marianela" de Benito Pérez Galdós.
"Los ojos" nace de la lectura de ese texto cruzada con la necesidad de digerir un par de circunstancias personales. Exactamente un par, dos cosas:
el final de un amor y el comienzo de mi vida fuera de Buenos Aires.

Cuando la obra tome forma más clara, prometo escribir una sinopsis.
De momento es todo una ensalada con ingredientes varios que incluyen al mencionado Benito, pero también a Silvina Ocampo, a Barthes, a Mercedes Sosa y vaya uno a saber a cuantos más.

Hace poco descubrí que hay una versión fílmica argentina de "Marianela". Gracias a mi amigo Adolfo Agopián y al archivo de su amigo Rodrigo Alonso, podré verla en unos días. Queda muy poco de Pérez Galdós en "Los ojos", pero me muero por ver a Olga Zubarry haciendo Marianela. Siempre me pareció extraordinaria ella, tan rara, tan moderna, tan hermosa.

Bueno. Se me hace tarde. Me voy a ensayar.
Odio un poco el verano. Eso también es cierto.
No hay caso, este blog estará hecho de exabruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario